Vuelca y se incendia pipa que transportaba diesel

Un tráiler que jalaba dos pipas, cargadas con 32 mil litros de diésel cada una volcó, incendiándose una de ellas a pocos metros del puente Vado Ancho, El percance mantuvo cerrada la circulación.

Se trata de un tractocamión Internacional, color blanco, placas 34-AFZ-A del Distrito Federal, conducido por Armando Carlos García, quien procedía de Oaxaca con destino a Tapachula.

A unos metros del puente del río Vado Ancho, en el tramo Escuintla-Villa Comaltitlán, el chofer perdió el control, se salió de la cinta asfáltica y terminó volcado.

Ante el percance, la segunda pipa se desprendió, regó gran parte del combustible y se incendió.

De inmediato fue movilizado personal de Protección Civil de las poblaciones de Villa Comaltitlán, Escuintla, Acapetahua y Huixtla, del Cuerpo de Bomberos de Tapachula y de las policías Federal División Caminos, estatales y municipales que acudieron para atender el siniestro.

Durante casi dos horas permaneció cerrada la carretera en tanto se realizaban los trabajos para controlar el incendio, además personal especializado colocó un dique para evitar que siguiera derramándose, así como recuperar parte del combustible y levantar la unidad.  

El tráiler es propiedad de la empresa OLDT, S.A. de C.V, que sufrió daños materiales de alta consideración, mientras que el conductor resultó solamente con golpes leves.

La carretera fue cerrada a la circulación en tanto que realizaron las maniobras para evitar otros percances, siendo la PFP División Caminos que inició el procedimiento legal para deslindar las responsabilidades.