El líder de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pretende aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que envíe el próximo presidente de la República por “fast track” y sin quitarle una sola coma.

A cambio -subrayó-, convocan a la realización de una Convención Nacional Hacendaria de Legisladores Locales y Federales para abordar aspectos relativos a la necesidad de hacer un uso más eficiente y responsable de los recursos públicos. Sin embargo, indicó que esto es con fines distractores.

Luego de participar en las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Crédito Público, con mayoría de Morena, el legislador perredista señaló que esperan un paquete económico acordado, con el propósito de no hacerle ningún ajuste económico en rubros importantes como en el gasto para los municipios.

“No hay contrapesos en la Cámara de Diputados ni consensos, sólo líneas establecidas, están actuando como lo hacia la mafia del poder, mayoriteando”, detalló.

Gallardo exhortó a los diputados de todas las expresiones políticas para evitar que desde arriba impongan las condiciones económicas en el país.