La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que durante enero y febrero fueron detectados a lo largo del sur de Texas, 30 casos de contrabando de indocumentados transportados dentro de cajas de tráileres, lo que resultó en el rescate de 448 inmigrantes.

La corporación señaló en un comunicado que los agentes descubrieron a los inmigrantes encerrados en la parte trasera de los remolques y ocultos dentro de la mercancía que transportaban los camiones, que incluían muebles y productos.

La Patrulla Fronteriza informó que ha adoptado “un enfoque proactivo” para mitigar la creciente tendencia de transportar inmigrantes indocumentados en las cajas de tráileres.

Precisó que recientemente lanzó la Operación Big Rig (Camión Grande), que constituye “un llamado a la acción” para involucrar a la comunidad incluyendo medios de comunicación, vecinos, familias y las fuerzas del orden público para llamar al número de emergencia 911 si ven o conocen actividades sospechosas de contrabando.

Informó que también se tiene establecida la Iniciativa Texas Hold’Em, un esfuerzo conjunto de varias dependencias entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Patrulla Fronteriza para mejorar la seguridad de la frontera.