Repunta ventas de restauranteros

Al menos en un 20% elevó sus ventas la industria restaurantera en Tuxtla Gutierrez durante el fin de semana, con la celebración del Día del Padre y la transmisión de los partidos del Mundial de Futbol Rusia 2018, dio conocer el presidente de la Canirac en la capital, Arturo Marín Domínguez.

Los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, en voz de su dirigente, aseguraron que los festejos del Día del Padre y el partido entre México y Alemania aumentó en los restaurantes el número de comensales.

Marín Domínguez afirmó que el aumento en las ventas alcanzó un 20 por ciento más de lo ordinario, lo que generó una derrama económica importante sin precisar el monto.

Confiaron que en el transcurso del Campeonato Mundial de Futbol, y sobre todo en los encuentros de México contra Corea del Sur y Suecia, continúen aumentando la presencia de los comensales a los restaurantes.

“Se conjuntaron dos eventos importantes, uno, el Día del Padre, que sin duda es un evento familiar, y por otro lado, lo que es la celebración del Mundial, el partido entre México y Alemania, con un resultado excelente”, precisó.

Comentó que los 148 integrantes afiliados a la Canirac reportaron un aumento importante en el consumo de alimentos, sobre todo en los centros que principalmente se dedican a servir desayunos en buffet y comidas, precisó.

Por otro lado, esperan que la temporada vacacional de verano, que esta próxima a iniciar, la industria restaurantera pueda repuntar sus ventas hasta en un 75 por ciento.