Resalta Gamboa andamiaje institucional

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, resaltó que el andamiaje institucional encabezado por la Secretaría de Salud, el IMSS, el Issste, los servicios de salud de las Fuerzas Armadas y la Cofepris, ha demostrado su capacidad para atender contingencias sanitarias.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que el sector salud mexicano está fortalecido para enfrentar contingencias sanitarias de dengue, chinkungunya y zika, para disminuir los riesgos de transmisión y reforzar los vínculos de cooperación internacional y atender la alerta global emitida por la OMS.

Agregó que los senadores priistas están convencidos de que la coordinación y comunicación entre autoridades sanitarias y sociedad permitirán salir más rápido de esta situación.

“Los senadores del PRI respaldamos las acciones emprendidas por el Gobierno de la República y refrendamos nuestro compromiso de, en caso de ser necesario, llevar a cabo las medidas legislativas necesarias para contribuir a evitar la propalación de estas enfermedades”, precisó.

Gamboa Patrón agregó que los legisladores respaldan las acciones que ha implementado la federación para mantener informada a la sociedad de la evolución de estas enfermedades, así como de las recomendaciones a seguir, especialmente en materia preventiva.

“La capacidad mostrada por las autoridades sanitarias mexicanas para prevenir y atender enfermedades como el dengue y el chikungunya, nos han convertido en un referente global en materia regulatoria y de prevención de riesgos”, puntualizó.