Rescata la SSyPC a secuestrado

Gran movilización policiaca se observó ayer en la zona poniente de la capital, luego de que policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) rescataran a un hombre secuestrado y persiguieran a los delincuentes que iban en dos automóviles.

En primera instancia se informó que la víctima se habría aventado del vehículo en el que era transportado por los plagiarios, en el bulevar Laguitos, entre el fraccionamiento Chapultepec y el Libramiento Norte.

Rápidamente pidió auxilio a los agentes que patrullaban la zona en la unidad 022 de la Policía Estatal de Turismo y Caminos.

De inmediato interceptaron la unidad y sometieron a los hampones, quienes señalaron ser integrantes de una banda dedicada al secuestro de migrantes.

Los hechos

Más tarde fuentes gubernamentales confirmaron que los hechos se registraron la mañana del martes cuando elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos hacían recorridos cotidianos de vigilancia por el bulevar Laguitos o Carretera a Chicoasén.

Ahí detectaron una camioneta Cheyenne de doble cabina con placas SM30515 de Puebla y un Volkswagen tipo Jetta, del cual se arrojó un hombre de 48 años que dijo ser guatemalteco.

Inmediatamente los policías apoyaron a la persona que a gritos dijo estar secuestrada y solicitó auxilio, mientras que otros agentes se abocaron a la persecución de ambos vehículos.

A la camioneta doble cabina le dieron alcance justo en el crucero del Libramiento Norte, donde sometieron a Juan “N”, de 34 años; Antonio “N”, de 36; y Héctor “N”, de 32 años, mientras que la o las personas que iban en el Jetta lograron huir.

El secuestrado manifestó que horas antes había sido privado de la libertad por los hoy detenidos, quienes lo trajeron a la capital chiapaneca, a fin de cobrar su rescate.

Indicó también que al ver la presencia policial decidió abrir la puerta del vehículo y arrojarse al camino para pedir ayuda.

Los tres hombres que forman parte de una banda delictiva dedicada al secuestro de migrantes fueron presentados ante el Ministerio Público.