Rescatan a 13 migrantes secuestrados en Tuxtla

En un operativo policiaco desplegado en un fraccionamiento ubicado en el lado norte oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fueron rescatados un total de 13 extranjeros centroamericanos. Los migrantes tenían más de 15 días privados de su libertad; en el despliegue se logró la captura de una persona.

En el dispositivo policiaco participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, agentes de Migración y fiscales del Ministerio Público, quienes aseguraron la vivienda ubicada entre avenida Candox y calle Camelias del fraccionamiento El Valle.

Dentro de la casa de dos plantas de color blanco, marcada con el número 10, los agentes policiacos rescataron a cuatro mujeres, tres niños y dos hombres que estaban retenidos por sus secuestradores.

En tanto que en la azotea de una de las casas aledañas, fueron liberadas dos mujeres y dos niños de pecho, que trataron de esconderse durante el operativo de liberación.

De acuerdo a los vecinos que se percataron del operativo, testificaron que los presuntos delincuentes rentaban la vivienda que era utilizada como casa de seguridad; aseguraron que en la casa siempre había personas sospechosas.

Las ocho personas adultas, entre ellos dos hombres y seis mujeres, además de los cinco niños, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en la estación migratoria El Cupapé en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Durante el operativo fue asegurada y puesta a disposición del fiscal del Ministerio Público, una persona del sexo femenino de nombre Yolanda “N”, de aproximadamente 29 años de edad, bajo los cargos de privación ilegal de la libertad y violación a la ley general de población.