Rescatan a menor que estaba desaparecida

Una menor rescatada, dos extranjeros originarios de Estados Unidos y un ciudadano de guerrerense fue el saldo de un operativo efectuado en la ciudad de San Cristóbal de las Casas en donde una menor fue rescatada cuando presuntamente se encontraba privada de su libertad en la ciudad mencionada.

Fue alrededor de las 13:24 que la mamá de la menor de nombre Carmen “N” reportó al número de emergencias 911 que su hija Priscila “N”, de 12 años de edad, quien contaba con problemas de déficit de atención, epilepsia y discapacidad motriz, se había extraviado alrededor de las 4:00 horas, en el hotel “Don Quijote” dónde ellos se hospedaban.

También se reportó que la madre de la menor gracias a la aplicación “GPS” había localizado el paradero de su hija y que se encontraba en la calle Fray Bartolomé de las Casas, en una casa color naranja con varios portones, en la colonia la Isla.

La madre de la menor se había trasladado al domicilio tratando de comunicarse con el alguien en el interior, sin embargo no había respuesta alguna, por lo que inmediatamente hizo contacto con el Ministerio Público pero éste le indicó que tenía que agotar el tiempo de 72 horas para levantar su denuncia.

Fue hasta las 13:33 horas que sobre la calle Fray Bartolomé de las Casas, al lugar arribó la policía ministerial regional de la fiscalía de los altos.

Los efectivos se pusieron en contacto con Alberto “N”, de 56 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero quién mencionó rentar un departamento ubicado en la Prolongación Primero de Marzo y Wenceslao Domínguez de la colonia la Isla, en donde elementos de la Policía Municipal se percataron de que dentro de dicho lugar se encontraba la menor de edad.

A lo que se prosiguió con el aseguramiento del ciudadano Alberto León Ríos y se ingresó inmediatamente al interior del departamento rescatando a la menor extraviada, donde se detuvo a una pareja, hombre y mujer, estos originarios de Oregón, Estados Unidos.

Los asegurados fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía de los Altos, en calidad de presentados y sea por esa autoridad que se determine la situación jurídica de estas personas.

Se presume que la pareja de extranjeros podrían tener nexos con pederastas, sin embargo, al “no acreditar” delito alguno, las tres personas fueron dejadas en libertad bajo reserva de ley y la menor fue rescatada y entregada a sus familiares, quienes no dieron detalles de los hechos.