Rescatan a universitario presuntamente secuestrado

Un joven universitario fue víctima de un presunto secuestro exprés, salió de su domicilio para abordar el autobús, luego de varias llamadas por el rescate lograron dar con el muchacho en una posada en Comitán.

El hecho por demás extraño, movilizó a elementos de la Policía Estatal Acreditable, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal y Ministerial, quienes se desplazaron al Bulevar Belisario Domínguez, frente al Estadio Municipal.

Debajo de un puente peatonal se encontraban dos autobuses turísticos que previamente padres de familia de un grupo de 80 jóvenes, provenientes de varios puntos de la región, habían contrato para llevarlos a la Universidad Autónoma “Agraria Antonio Narro”, en Coahuila.

María “N” de 38 años de edad, madre de la víctima, dijo a los efectivos que su hijo salió desde muy temprano de su domicilio ubicado en el barrio El Jordán, pero después de varias horas comenzó a localizarlo, pero jamás le contestó las llamadas.

La  afectada se trasladó frente al Estadio Municipal, lugar donde se encontraría con sus compañeros pero no lo localizó. María recibió una llama telefónica con número de lada 917, en donde le indicaban que su hijo se encontraba secuestrado y que para su liberación tendría que depositar 300 mil pesos a una cuenta.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzó a investigar del caso para dar con el paradero del universitario, mientras que la familia volvió a recibir otra llamada que le indicaba que la oferta había bajado y que pagaran la cantidad de 50 mil pesos para la inmediata liberación de Jonathan David, de 21 años de edad.

Más tarde, la madre de Jonathan recibió otra llamada en donde los presuntos secuestradores habían bajado la oferta a 15 mil pesos, llamada que sirvió para ubicarlos y saber del paradero del universitario, el cual fue rescatado sano y salvo en la Posada Alejandro de esta ciudad.