Resguardado el Buen Fin para prevenir robos

En el marco del tercer día de el Buen Fin 2018, Óscar Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tuxtla Gutiérrez (Canaco), señaló que el evento se desarrolla en un ambiente de cordialidad y respeto.

Y es que dijo, se realiza un operativo especial con las corporaciones policiacas en conjunto con estrategias para prevenir robos en el comercio, ante la derrama de dinero.

Reconoció el interés y el apoyo de las autoridades, tanto estatales como municipales, ya que se organizó un operativo de seguridad en los comercios de la ciudad para lograr un desarrollo en el marco del respeto entre consumidores y los comercios.

El presidente del organismo empresarial señaló que se logró una buena participación de los comercios, así como de ventas.

“En Canaco Tuxtla proyectamos una participación de cerca de 300 negocios afiliados y se prevé un aumento de un 30 por ciento de participación por parte de las más de mil empresas afiliadas a esta institución”, refirió el dirigente empresarial.

Recordó que trabajan con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que de comprobarse alguna irregularidad en los comercios y establecimientos, la multa puede ir desde los 500 pesos hasta los dos millones de pesos, dependiendo de lo que se detecte en los establecimientos.

“Nos apoyaremos de Profeco para vigilar que lo que prometen los comercios sea respetado, como todos los años, mantendremos un contacto permanente con las autoridades para atender las quejas del público, si las hubiera”, comentó Corzo Tovilla.

Finalmente, comentó que las autoridades están comprometidas para estar atentos a prevenir delitos y ayudar a la población a que acuda a los centros comerciales y camine por las calles sin miedo y circulación ágil de los vehículos.