Entre las 370 propiedades destruidas por el incendio Woolsey algunas pertenecen a figuras de Hollywood, como Gerard Butler, Miley Cyrus y el director Scott Derrickson, además de locaciones de filmación y sitios históricos.

La cantidad de estructuras destruidas en el incendio Woolsey, que apenas ha sido contenido en 20 por ciento, aumentó a más de 370 y muchas de estas con valor de varios millones de dólares cada una, revelaron las autoridades este lunes.

El siniestro, cuyas causas que lo iniciaron aún se desconocen, comenzó alrededor de las 14:30 horas del jueves pasado, ha quemado más de 37 mil hectáreas y ha provocado miles de desplazados.

Las órdenes de evacuación obligatorias permanecen vigentes para las ciudades de Malibú, Calabasas y Hidden Hills y las comunidades de West Hills, Monte Nido, Gated Oaks y Topanga. El regreso solo se ha permitido a residentes de Agoura Hills y Westlake Village.

Las muchas estructuras que se han quemado incluyen viñedos, sitios históricos y casas, incluidas las residencias de estrellas del cine como el actor Gerard Butler, el director Scott Derrickson y la cantante Miley Cyrus.

Más de 250 mil personas han sido desplazadas en evacuaciones por los enormes incendios forestales en los condados de Ventura y Los Angeles.

Las casas perdidas de las estrellas son las de Miley Cyrus, Neil Young, Robin Thicke y Gerard Butler, mientras que figuras que han compartido que están cerca de perder sus casas son Julia Roberts, Martin Sheen, Kim Kardashian, Alyssa Milano y Rainn Wilson, entre los que huyeron por seguridad.

Miley Cyrus, quien se declaró “devastada” después de perder su hogar, twiteó el domingo que la casa que compartía con su prometido Liam Hemsworth y sus mascotas “ya no está de pie”.

Cyrus y Hemsworth son las últimas estrellas afectadas por los incendios. Kim Kardashian West, Rainn Wilson y Alyssa Milano se vieron obligados a evacuar sus hogares por la amenaza de los incendios en el norte y el sur de California.