El cantautor puertorriqueño Residente estrenó su sencillo “Sexo”, cuyo videoclip estuvo también a su cargo, y en el que muestra de una manera divertida las formas de relacionarse de la gente para conseguir un mismo objetivo.

El clip fue grabado en Bogotá, Colombia y cuenta con la participación del actor colombiano Julián Román, reconocido y galardonado actor en cine, televisión y teatro. Este es el cuarto video que dirige René Pérez.

“Sexo” fue escrito por Residente, la música fue realizada por el DJ estadounidense Dillon Francis y cuenta con la participación de la cantante puertorriqueña iLe en el coro.

La canción resume el interés general de la sociedad, tal cual lo refleja en su letra: “Se maquilla porque quiere sexo, se peina porque quiere sexo… nadie lo dice pero todos quieren sexo”.

Residente se inspiró en las ideas del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y de la teórica del feminismo Judith Butler para eliminar los roles de género en su nuevo tema y video.

Un hombre se pone un vestido, una mujer escribe un poema en una habitación azul y es un chico es el que se peina en una habitación rosa. “Todo, porque quieren sexo”, dice la canción.

“En el discurso de Freud muchas cosas giran alrededor del sexo”, señaló Residente. “Todo lo que hacemos va dirigido en torno al sexo esa es la parte creativa sintetizada y accesible”, explicó.