Respaldan a Escandón con “gallo motorizado”

En Tuxtla Gutiérrez, Rutilio Escandón, tuvo un gran respaldo con “gallo motorizado”, en el marco de su campaña política para la gubernatura del estado.

Ciudadanos a pie y en vehículos se sumaron y respaldaron sus propuestas, así como el deseo de instituir una nueva forma de gobernar en el estado. 

Salió junto con su equipo de trabajo, algunos simpatizantes, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES); sin embargo, conforme transcurría la actividad, la gente se fue incorporando a la caravana. 

El aspirante a la gubernatura del estado para los comicios locales del 01 de julio fue bien identificado por la sociedad, y cobijado por centenares de personas que acompañaron al gallo motorizado, con lo que se marca la diferencia en el actual proceso electoral local, pues la sociedad ya no desea más de lo mismo, no más engaños, falsas expectativas, sino soluciones justas. 

Ante esto, Rutilio Escandón confirma que el nuevo gobierno debe tener mucha cercanía con la gente, que es la sociedad la que debe marcar la pauta al nuevo gobierno, y que los derechos humanos de los gobernados deben tener un gran peso en la marcha del gobierno. 

Por ello, “el nuevo gobierno deberá ser diferente a los anteriores, frente al pueblo, con el pueblo y para el pueblo, no más manipulaciones, ni engaños, junto con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, será posible generar las soluciones que hoy se demandan”. 

Escandón Cadenas dijo que el proceso electoral no es igual que los anteriores, tiene muchos elementos diferentes, pero sobre todo, deberá tener la gran participación ciudadana en las urnas, que el sufragio determine la integración de los próximos gobiernos, pero que sea en libertad, no con dádivas. 

Finalmente, agregó que Chiapas es de los estados con mayor rezago social en el país, de eso da cuenta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, así como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo tanto, “tenemos que establecer políticas públicas en consenso con el pueblo, donde los ciudadanos sean los actores principales del verdadero cambio”.