La bancada priista en la Cámara de Diputados da su “absoluto respaldo y confianza” a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana como nuevo embajador en México en Estados Unidos.
El vicecoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez, indicó que saben del esfuerzo que está haciendo el país y que “compartir esta frontera implica intensificar relaciones en todo momento y evolucionar en ellas”.
México no es solamente un socio económico de Estados Unidos y la relación bilateral es un tema de seguridad nacional para ambas naciones, subrayó en conferencia de prensa.
A pregunta expresa respondió que no creía que el cambio de embajador de México en Washington DC fuera solamente por la fuerza que ha alcanzado el aspirante a la candidatura republicana para la presidencia estadounidense, Donald Trump.
Precisó que las dos naciones llevan en estos asuntos un interés común y, por supuesto, “están los cambios que pudieran presentarse en el panorama político de nuestro vecino del norte”, en referencia a las elecciones de noviembre próximo.
Por separado el coordinador de Política Exterior del grupo legislativo perredista, Javier García Chávez, señaló que la designación de Carlos Manuel Sada Solana es una determinación acertada.