Restablecen 90 % de fallas eléctricas por tornado
La CFE informó que ha restablecido el 90 % del servicio eléctrico por las afectaciones del tornado. CP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este sábado que había restablecido el 90 por ciento de los servicios eléctricos afectados por la tromba del viernes en San Cristóbal de Las Casas, de acuerdo a datos difundidos por la superintendencia en esta ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez.

Gisela Negrón, vocera autorizada de esta dependencia, informó que el fenómeno meteorológico atípico dejó un total de 13 mil 964 usuarios sin fluido eléctrico, mismos que están siendo auxiliados por 50 trabajadores, quienes laboran para el restablecimiento total del suministro.

Reporte oficial

La Comisión Federal de Electricidad informa que debido al fenómeno meteorológico a partir de las 14:03 del pasado viernes 3 en San Cristóbal de Las Casas, se vieron afectados 2 circuitos de distribución, 2 postes y un transformador de distribución caído, así como 16 tramos de líneas eléctricas reventadas que alimentan a 13 mil 964 clientes del servicio eléctrico.

Desde el momento en que se detectó la presencia del fenómeno meteorológico, señalan que se implementó un programa de restablecimiento contingente con 50 trabajadores que en cuanto las condiciones climatológicas fueron favorables iniciaron los trabajos de restablecimiento del servicio.

Actualmente llevan un avance del 90 % (12 mil 585 usuarios) en la normalización de servicios y se espera que se estabilice el servicio a los mil 399 afectados ubicados en barrio Tlaxcala, Mexicanos y La Isla, que aún están sin suministro eléctrico.

Refrendaron el compromiso de trabajar hasta que se restablezca el suministro eléctrico en su totalidad.

Finalmente, destacan que para la recepción de reportes por parte de las personas que sigan con problemas en su servicio eléctrico está a la orden la línea telefónica 071 y la página de Twitter @CFE_Sureste.