Restablecen orden en tramo carretero Tapachula- Huixtla

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que mediante un operativo interinstitucional y en atención a diversas denuncias ciudadanas, este martes se logró restablecer el orden y se detuvo a ocho personas, luego de un bloqueo en el tramo carretero Tapachula- Huixtla.

En estos trabajos participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Cabe destacar que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la averiguación previa 492/CO4-CT1/2015 por el delito de Motín.

En el lugar, fueron detenidos Bernardo Castillo Hernández, Federico de la Cruz Hernández, Ismael Fernando Ordóñez Velázquez, José Enrique Verdugo Castillo, José Luis Pérez Toledo y Joaquín Alejandro Verdugo Román.

Además, Ramón Martínez González y Julio César Pérez, quienes presuntamente lideraban el bloqueo carretero.

De acuerdo a las investigaciones, alrededor de las 11 de la mañana un grupo de aproximadamente 80 personas, entre trabajadores y propietarios de diversas empresas dedicadas a la construcción, bloqueó con maquinaria pesada y carros de volteo la carretera federal en el tramo Tapachula-Huixtla, a la altura del Ejido Viva México, impidiendo el acceso vehicular a la ciudad de Tapachula.

Más adelante, mediante un operativo interinstitucional se logró restablecer el orden y garantizar a la ciudadanía el libre tránsito.

Asimismo, fueron asegurados cuatro vehículos, dos retroexcavadoras, una marca Volvo modelo BL60 modelo 2006 y una 580M serie 4x4; así como dos camiones tipo volteo.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso adquirido con las familias chiapanecas de garantizar la paz y la tranquilidad en todo el estado, sin distingo alguno.