Restablecido al 95 por ciento el abasto de agua tras lluvias y sismos: Peña Nieto

Luego de los sismos y el paso de ciclones tropicales durante el mes pasado, se ha alcanzado un restablecimiento en el abasto de agua de 95 por ciento en las zonas afectadas, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Apuntó que tras los daños ocasionados por estos fenómenos naturales “el trabajo de reparación de la infraestructura hídrica ha sido arduo”, pues ha sido necesario rehabilitar o sustituir casi 900 obras hidráulicas, con un costo cercano a los mil millones de pesos.

Durante la inauguración del 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje, dijo que “además de los sismos, durante septiembre nuestro país fue dañado por los ciclones tropicales Lidia, Katia y Max”, pero que “al día de hoy, 95 por ciento del servicio de agua está restablecido en las zonas afectadas”.

El mandatario federal mencionó que tanto los terremotos como las fuertes lluvias, ocasionaron daños en el sistema de abasto de agua en diversas zonas, lo que afectó a siete millones de personas en ocho entidades federativas.