Restan dos fechas para cerrar el campeonato

Tras una gran actuación en la Fecha 8 del campeonato Young Rabbits F1.8, el piloto Pablo Ortiz, dio un importante acelerón hacia los primeros puestos del certamen, sin embargo, deberá de repetir este domingo para poder mantenerse en la parte alta del certamen de la temporada.

 A la espera de que la dirección general del campeonato de a conocer las estadísticas oficiales,  el equipo Viajes Aury RT, ganador de la Fecha 8 disputada el pasado fin de semana (28 puntos), se colocará nuevamente en la pelea por los primeros puestos, esto cuando sólo restan dos carreras más por disputarse en el serial de automovilismo chiapaneco.

Desde la clasificación, Pablo Ortíz mostró sus intenciones al lograr el mejor tiempo del circuito (31.62 segundos la vuelta más rápida), mandando al segundo lugar de la parrilla a la escudería Del Pino OH Racing (31.94) y en tercero al equipo Forza R (32.52).

Ortíz dijo al respecto tras el resultado de la fecha anterior, “fue una semana bastante favorable para nosotros, para el equipo, con los maestros mecánicos después de la fecha Nascar estuvimos aquí en el autódromo trabajando más que nada en la puesta a punto del carro y afortunadamente cada vuelta fue mejorando el coche, se comportó a la altura y tuvimos un buen resultado”, recordó.

Finalmente el piloto expresó que el campeonato está muy cerrado y las ventajas del primero al quinto lugar de la clasificación son mínimas, por lo que pronosticó que las últimas dos fechas serán igualmente competitivas y no queda más que preparase para el cierre.

La novena fecha del campeonato Young Rabbits F1.8 está programada para el domingo 18 de noviembre en el Súper Óvalo Chiapas, mientras que la Gran Final se asoma a la distancia, prevista para el venidero 16 de diciembre.