Restauranteros conforman agenda con autoridades
Los restauranteros se preparan para mejorar servicio. CP

La Asociación de Empresarios Restauranteros de Chiapas (Aserch), conformó una agenda de trabajo con la Secretaría del Trabajo (ST), con el objetivo de desarrollar temas de prevención de riesgos, informó Luis Montero Paniagua, presidente de ese gremio.

Dijo que los temas que se estarán tratando tienen que ver con capacitación para el empleo, fomento a la formalidad, programas de gestión, regularización empresarial, elaboración de manuales, entre otros.

Montero Paniagua explicó que con este tipo de acciones conjuntas se busca que la clase empresarial cumpla con lo establecido en la legislación federal.

Dijo que se prevé además contribuir en el mejoramiento de las actividades empresariales empoderando el capital humano mediante los procesos de capacitación.

Montero recordó que la Asociación de Empresarios Restauranteros de Chiapas está conformada de alrededor de 300 socios con presencia en los municipios de Chiapa de Corzo, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Las Margaritas, Yajalón, Tonalá, Berriozábal, Cintalapa, Ocozocoautla de Espinosa, Motozintla, Palenque, Ocosingo, entre otros.

Agregó que además la Aserch genera más de tres mil empleos directos e indirectos, abonando así al desarrollo e impulso de la actividad empresarial en la entidad.

Además, dijo forma parte de la Red Mexicana de Organismos de Sectores Productivos (Redmexosp), en donde se aglutinan más de tres mil licenciatarios de bebidas alcohólicas en el Estado generando una fuerte actividad económica.

Finalmente, el presidente de Aserch, afirmó que la conformación de Redmex, es otro de logro que ha sido posible, gracias al trabajo que a través de varios años Aserch viene realizando en beneficio del sector y hoy está conformado con empresarios del estado de Chiapas.