Restaurarán 50 mil hectáreas en el Soconusco y Sierra

Al menos 50 mil hectáreas en las regiones Soconusco y Sierra de Chiapas serán impulsadas para su restauración productiva y social, esto para recuperar la economía generando más de 20 mil empleos, indicó el director Territorial Regional del programa, Jorge Ausencio Aguilar Reyna.

Así quedó establecido en el marco del anuncio del programa “Sembrando vida” que iniciará la administración federal, con el objetivo de “revertir el fenómeno de degradación ambiental y contribuir a superar las situaciones de pobreza”.

El proyecto nacional busca la restauración con sistemas productivos en 19 estados del país, siendo Chiapas una de las consideradas como prioritarias.

Dijo que se pretende que los pequeños productores, comuneros y ejidatarios puedan participar con módulos de 2.5 hectáreas, proponiéndose incluso los cultivos, intercalando el café, cacao, coco y otras especies frutales con maíz o frijol.

Finalmente, apuntó que se trata de promover la inclusión productiva y darle oportunidad de crecimiento y desarrollo a los campesinos dueños de pequeñas extensiones de tierra para hacerlas productivas con sistemas agroforestales que les permitan obtener ingresos de corto, mediano y largo plazo.