Restituye PGJE predio Santo Tomás

En las últimas horas, en el marco de un operativo pacífico, el grupo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) restituyó a su legítimo propietario el predio denominado Santo Tomás, que permanecía invadido en el municipio de La Trinitaria.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra informó que el predio permanecía invadido por un grupo de personas desde hace aproximadamente un año.

Por estos hechos, elementos del grupo interinstitucional, encabezaron un operativo de desalojo, logrando la recuperación total del predio.

En el lugar fue localizado un grupo de invasores, originarios del Ejido “Nueva Libertad” municipio de Tzimol.

Es importante destacar que, en apego al Protocolo de De-salojos, durante esta acción las autoridades chiapanecas privilegiaron en todo momento el respeto a los derechos humanos de quienes fueron localizados al interior del predio.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.

Por su parte, la instancia local continúa con el desahogo de las investigaciones para determinar responsabilidad jurídica en contra de los presuntos responsables de este hecho.

Con lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda una vez más su compromiso con la ciudadanía para privilegiar el cumplimiento de las leyes y el Estado de Derecho que en Chiapas se encuentra garantizado.