Retach con buenos resultados en nacional

El club deportivo de Tenis de Mesa Retach Tuxtla terminó su participación en Guadalajara, Jalisco, en el Nacional de Novatos y Cuarta Fuerza de Tenis de Mesa, que se desarrolló del 19 al 22 de abril y en el que obtuvo seis preseas (dos oros, una plata y tres bronces).

Esto fue dado a conocer por el dirigente del club Dimeys Góngora Castillo, quien apuntó: “Salimos desde el miércoles pasado por la tarde con una delegación de 12 tenismesistas, seis hombres y seis mujeres, en las categorías novatos y cuarta fuerza, en busca de dar buenos resultados para el estado, ya que queremos llegar de la mejor manera para los próximas Olimpiadas Nacionales”.

Asimismo, apunto el equipo chiapaneco tuvo acciones en las modalidades de individual, por equipos y mixta, contra un total de 17 estados y más de 180 atletas de la República Mexicana. Los resultados fueron muy buenos al obtener un total de seis medallas, con dos de oro, una plata y tres bronces.

Medalla

Los oros fueron conseguidos por la rama femenil en equipos y dobles, con Marcela Arellanes, Valeria Velázquez y Mariana Estrada; así como Valeria Velázquez y Marcela Arellanes. La plata fue individual en Novatos femenil por la atleta Valeria Velázquez; los bronces se dieron en la cuarta fuerza individual varonil con Iván Paniagua, mientras que Marcela Arellanes lo hizo en la individual novatos femenil, y Adrián Vázquez y Marcela Arellanes, en el doble mixto.