Retienen a ciclista profesional

Un ciclista profesional fue obligado a pagar 500 pesos en efectivo y fue retenido por más de dos horas, por habitantes del ejido Santa Rita Uninajab, del municipio de Comitán, quienes consideraron que rebasó la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en sus tierras.

De acuerdo a la denuncia del deportista, cuando transitaba a bordo de su bicicleta por un camino de terracería que comunica el centro arqueológico Tenam Puente y Uninajab, decenas de habitantes lo retuvieron.

A decir de los ejidatarios, que instalaron un lazo para evitar el libre tránsito de los deportistas, el atleta excedió los 30 kilómetros por hora, lo que provocó “molestia” y optaron por retenerlo.

El afectado narró que tuvo que dejar su bicicleta profesional en manos de los rijosos y caminar por varias horas para conseguir el dinero en efectivo y pagarles por la presunta falta cometida.

El atleta, quien prefirió omitir su nombre, entregó el dinero y al momento de exigir su bicicleta de regreso, arribaron varias motocicletas para amedrentarlo y mantenerlo retenido por más de dos horas.

Después de ser puesto en libertad, el afectado reveló que varios ciclistas han sufrido esta clase de atropellos, ya que el lugar normalmente se encuentra solo, y los pobladores se aprovechan de eso para extorsionar a los deportistas.

Se espera que en las próximas fechas varios clubes de ciclistas lleven a cabo diversas acciones en contra de las autoridades municipales y estatales, pues hacen caso omiso de los delitos que cometen los campesinos.