Retienen a funcionarios por no cumplir con obras

Tres funcionarios públicos del ayuntamiento de Comitán, fueron retenidos durante la mañana de este lunes, para exigir al presidente municipal Mario Guillén Domínguez, la culminación de varias obras de infraestructura que prometió en campaña y que hasta la fecha no se han realizado.

Éstos también suspendieron el suministro de agua de dos pozos, con lo que parte de la ciudad permanece sin el vital líquido.

Detenidos

Habitantes de San Isidro Tinajab, arribaron la mañana de ayer hasta el edificio de la presidencia municipal y con lujo de violencia retuvieron al director de Obras Públicas, Luis Alfredo Vázquez Méndez; al encargado de la Dirección de Planeación Municipal, Octavio Guillén y a una mujer identificada como Yolanda Coutiño.

Los tres funcionarios fueron subidos a varias unidades, para luego ser trasladados y encerrados en el salón de Usos Múltiples de esa comunidad, de manera indefinida, pues exigen el cumplimiento de varias demandas.

Los inconformes mencionaron que no liberarían a los funcionarios hasta que el alcalde Mario Guillén Domínguez arribe al lugar, pues aseguraron que esa sería la única forma de obligarlo a cumplir sus promesas.

Los pobladores también cortaron el suministro de agua de dos bombas, que brindan el servicio a la ciudad de Comitán y confirmaron que de continuar con la omisión y falta de seriedad por parte del presidente municipal, las acciones se tornarían aún más drásticas.

Después de varias horas los ejidatarios no tuvieron ninguna respuesta, ya que autoridades municipales revelaron que el edil se encontraba fuera de la ciudad y no podía asistir a San Isidro Tinajab, lo que propició que los funcionarios sigan retenidos.