Retienen a presunto carterista con lujo de violencia en Tuxtla

Un presunto carterista fue sorprendido en flagrancia por comerciantes y transeúntes cuando pretendía arrebatar el bolso de una dama.

El hombre fue retenido y golpeado; luego lo entregaron a las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:25 horas del miércoles, concretamente sobre la 6ª avenida Sur y esquina con la 1ª calle Poniente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, informaron autoridades.

La afectada, de la cual se omiten sus generales, fue despojada de su cartera, por lo que el sujeto intentó darse a la fuga con el botín.

Sin embargo fue retenido por la enardecida turba que se aglomeró en cuestión de segundos.

Las cosas se salieron de control y el presunto carterista, quien se identificó como Luis Mario “N” de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Las Granjas, fue sometido a golpes en plena vía pública.

Esto provocó lesiones y heridas en el rostro del presunto ladrón, quedando inconsciente sobre el pavimento. A los pocos minutos acudieron elementos de la Policía Municipal a prestar el auxilio.

Una ambulancia arribó al lugar para auxiliar al sujeto y fue trasladado a un hospital, donde permanece custodiado elementos de seguridad para luego ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.