Retienen a presidente municipal

Habitantes de la comunidad de Patosil retuvieron este domingo a José Sánchez de la Cruz, presidente municipal de Zinacantán, en protesta porque no ha construido una obra.

Explicaron que desde hace aproximadamente tres años se encuentra validado el proyecto de construcción del tramo carretero ubicado entre las comunidades de Nachig y Tierra Blanca, que debe de pasar por Patosil y por el Panteón Municipal.  

Agregaron que debido a que hubo cambio de autoridades en ese entonces, empezó su trienio el actual Ayuntamiento, por lo que la comunidad de Patosil preguntó en reiteradas ocasiones y el actual presidente José Sanchez de la Cruz les dijo que iniciaría de nuevo el proyecto, ya que no quería nada del Ayuntamiento pasado. Manifestaron supuestamente realizó dicho proyecto pero “nunca lo demostró si efectivamente lo hizo o no”.

Afirmaron que por ello, la semana pasada, la comunidad se empezó a inconformar, por lo que el Sánchez de la Cruz argumentó que la obra se haría con mezcla de recursos y que el Ayuntamiento ya tiene la parte que le corresponde, pero que falta lo que le corresponde al Gobierno federal.

Agregaron que ante ello los inconformes formaron una comisión y fueron a preguntar en Tuxtla Gutiérre, donde fueron informados que es “mentira que el alcalde iba a dar el 20 por ciento del monto de la obra, sino que iban a dar el 100 por ciento los gobiernos federal y estatal”

Expresaron que este domingo el presidente municipal fue llevado a la comunidad de Patosil para que informara, pero fue retenido y permanecía en la cancha de basquetbol, bajo la advertencia de que no lo liberarían hasta este lunes cuando leguen a  trabajar los empleados  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.