Retoman petición para concejo municipal en Bochil

Un grupo de pobladores de Bochil, encabezados por Sebastián López Hernández, entregaron al Congreso de Estado la petición formal para la creación de un Concejo en dicho municipio.

Explicó que luego de la muerte del edil Sergio Antonio Zenteno Albores, quien fuera asesinado a balazos en Tuxtla Gutiérrez, el Poder Legislativo aprobó el nombramiento del primer regidor Víctor Hernández Hernández, como presidente municipal sustituto, el cual puntualizaron, no cuenta con el apoyo de los habitantes por diversas problemáticas en donde ha participado.

“Esta persona es apática con la relación del pueblo, es por el que estamos dando la propuesta de crear un Concejo Municipal, lo que permitirá la estabilidad social de la zona”, comentó López.

Rechazo

Dijo que la representación de las 42 comunidades no permitirá que Víctor Hernández Hernández desempeñe el cargo de presidente municipal sustituto, por no contar con el visto bueno de la población.

“La petición ante el Congreso de Estado es para que durante estos ocho meses que restan se termine la gestión correctamente con ciudadanos que conocen las necesidades por atender del municipio”, dijo.

Adelantó que de no tener una respuesta a su solicitud, el 60 por ciento del municipio se movilizará de manera pacífica, pero sentenció habrá bloqueos carreteros en la zona con el objetivo de que sean escuchadas sus demandas.