Retrato hecho por Matisse será subastado
Esperan que el cuadro alcance los 3 millones de libras esterlinas. Cortesía

Un retrato de Mary Hutchinson hecho a carboncillo por Henri Matisse será subastado el 19 de este mes y se espera que su precio oscile entre las 2 y 3 millones de libras.

Mary Hutchison, modelo de Matisse, es una de las figuras más misteriosas del Grupo Bloomsbury, señaló Sotheby’s en su página de internet.

La obra fue comisionada por el esposo de Mary, el abogado St. John Hutchinson, y atrapa el ánimo ventoso en el papel en una bruma de carbón. La sesión se llevó a cabo en el estudio de Matisse que gradualmente se convirtió en un aviario con aves exóticas.

“Matisse me contó sobre los climas tropicales: cómo era el sol de mediodía y cómo todos morían de aburrimiento”, contó Mary a su hijo Jeremy, quien se transformaría en un QC que ayudaría a defender Penguin Books durante el juicio del amante de Lady Chatterley, en 1960.

Mary Hutchinson estaba acostumbrada a los círculos culturales: era prima del escritor Lytton Strachey y amante del crítico de arte Clive Bell. Fue retratada por la esposa de Clive, Vanessa Bell, y modelada por el artista Boris Anrep.