Reunión entre EPN y Pompeo, sin AMLO

El próximo viernes el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, Michael Richard Pompeo, sin la presencia del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la presidencia de la República.

«Se reunirán este viernes, no se prevé que haya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente», afirmó Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa en donde dieron a conocer los avances que ha tenido en esta administración el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sánchez Hernández comentó que a la fecha no ha llegado ninguna solicitud por parte del equipo de AMLO para hablar sobre la transición del gobierno.

«Los inicios formales de los equipos de transición se llevarán a cabo una vez que se dé la calificación por parte del Tribunal Federal Electoral. Será hasta entonces cuando se designarán los participantes de estos equipos de transición y se llevarán a cabo las reuniones formales».

Sobre las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el vocero del gobierno federal dijo que Enrique Peña Nieto ha dado la instrucción de proteger a los connacionales. «Debemos proteger a nuestros conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquello que no está conforme a los derechos humanos».

Mencionó que a fin de proteger a los mexicanos que viven en el país vecino, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realiza un esfuerzo importante por difundir los servicios de asistencia y protección a los mexicanos a través de la red consular más grande del mundo, la cual consta de 50 consulados.