Revolución deportiva

Como es una costumbre, este lunes se realizó el Desfile Cívico-Deportivo conmemorativo al 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, partiendo desde la zona Oriente sobre la Avenida Central, pasando por el Parque Central y terminando hasta el lado Poniente, en Tuxtla Gutiérrez.

Atletas de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte formaron parte, encabezando al contingente los deportistas sobre sillas de rueda, posteriormente pasaron los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional 2017, seguidos por una buena cantidad de patinadores sobre ruedas.

También se sumaron pugilistas, encabezados por el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Chiapas, Juan Aguilar; le siguieron también los judokas, entre ellos Itzel Pecha, medallista nacional.

Otra de las disciplinas que hicieron acto de presencia fue la de luchas asociadas, enseguida la de halterofilia, donde Susana Fuente encabezó al grupo y finalmente cerró la disciplina de Karate Do.

Un poco más atrás, tocó el turno al contingente del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, caminando al frente de ellos el comandante José García Requena, exhibiendo cada una de las disciplinas practicadas en sus instalaciones los fines de semana.

Finalmente tocó cerro al deporte nacional por excelencia, con la participación de las escaramuzas y los charros, realizando cada suerte sobre su caballo.

Lo único pendiente fue la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017, la cual estaba contemplada previo al inicio del desfile, pero finalmente se realizará en fecha por confirmar.