Rey Vargas demostrará por qué es campeón
Negrete se mostró agradecido con la oportunidad de disputar un título del mundo por primera vez en su carrera, confiado de que saldrá con el brazo en alto. Agencias

El mexicano Rey Vargas aseguró que el sábado demostrará por qué es el campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente al colombiano Óscar Negrete, quien se declaró como una seria amenaza al trono.

Ambos pugilistas estuvieron este jueves en la última rueda de prensa de la función que se realizará en el Madison Square Garden, donde el puertorriqueño Miguel Cotto pondrá fin a una carrera de 17 años cuando se mida con el estadunidense Sadam Ali.

“Estoy listo para el sábado, quiero hacer lo mismo que Cotto, llegar al corazón de la gente, demostrar por qué soy el campeón, el número uno y por qué lo seguiré siendo”, expresó Rey Vargas en su turno al micrófono.

Se declaró más que listo para la batalla, incluso para subir a la báscula en ese momento y motivado para realizar la segunda defensa del cetro que conquistó el pasado mes de febrero tras imponerse al británico Gavin McDonnell.

“Me siento contento y muy motivado de estar aquí, en una velada histórica. Tengo doble emoción, pues estaré haciendo mi segunda defensa del título y en el retiro de un gran boxeador, un monstruo en el boxeo como Cotto”, apuntó.

Postura

El pugilista de Otumba, Estado de México, estuvo acompañado por su entrenador Ignacio Beristáin, quien manifestó respeto por el colombiano y la obligación de dar una buena pelea, “es una función histórica, el retiro de un grande del boxeo, esperamos estar a la altura”.

Negrete, por su parte, se mostró agradecido con la oportunidad de disputar un título del mundo por primera vez en su carrera, confiado de que saldrá con el brazo en alto.

“Sé que enfrente está un gran campeón como Rey, pero para ser campeón debes ganarle a los mejores y estoy preparado para eso”, indicó el cafetero, quien marcha con récord invicto de 17-0, siete por la vía rápida.

Para su duelo con el también imbatido monarca (30-0, 22 KOs), dejó en claro que enfrentará a un gran campeón, “pero estoy en el mejor momento de mi carrera y eso lo voy a demostrar el sábado cuando salga a ganar el título”.