Ricardo Anaya buscará presidencia por el PAN

El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, anunció que buscará la candidatura a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.

Ante seguidores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, señaló que buscará ganar las próximas elecciones del 1 de julio de 2018 y que el frente acceda a la presidencia de la República.

En su discurso de más de una hora, entre agradecimientos a sus más allegados, así como a su esposa y sus hijos, el aspirante señaló que México necesita un cambio para mejorar con visión de futuro y ello se logrará con la conformación del Frente, que ya es coalición electoral, que se inspiró en las prácticas de países como Chile y Alemania.

Refirió que un ejemplo de la innovación de ideas que el Frente pondría en práctica es el Ingreso Básico Universal, para que un ciudadano, por el simple hecho de ser mexicano, pueda recibir una cantidad digna para vivir, mecanismo que, de acuerdo con Anaya muchos premios de economía lo han propuesto.

Anaya Cortés explicó que dicho ingresó se aplica en países de primer mundo como Canadá, Finlandia y Holanda, y países con altísimo niveles de pobreza como el caso de la India, por lo que es un tema pertinente.

Tras recordar que los integrantes de la coalición gobiernan 16 estados de México, 16 capitales y 800 municipios, mencionó que hace unos días se consolidó la coalición, “hicimos lo correcto unir fuerzas para tener mayoría en el Congreso, para tener un gobierno de coalición, el cambio que proponemos es con propuestas audaces, profundas y visión de futuro”.

Anaya Cortés estuvo acompañado por integrantes que trabajaron para formar la coalición, entre ellos Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano, y Alejandra Barrales Magdaleno, del PRD, aunque con la notoria ausencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.