Ricky Martin trajo la vida loca

De puntual, o más bien cabal, podría catalogarse el concierto ofrecido por el cantante boricua Ricky Martin en el Foro Chiapas, ya que inició a las 10:13 minutos y finalizó a las 23:57 horas, es decir, los 90 minutos anunciados en rueda de prensa por Fernando Ugarte, promotor artístico.

Las puertas del foro fueron abiertas al público cerca de las 19:00 horas, pero los fanáticos hacían filas desde las 18:00 horas. Poco a poco el lugar fue llenándose hasta alcanzar un 95 por ciento de su capacidad, pues aún se notaban espacios que no fueron llenados con el paso del tiempo.

Cerca de las 22:00 horas todo estaba listo, y 13 minutos más tarde, enfundado en un traje negro combinado con una camisa blanca, corbata negra, pantalones semientallados y zapatos negros, la estrella saltó al escenario sobre una tarima que se encontraba por arriba del nivel principal, a la altura de unas pantallas.

El grito fue ensordecedor. Eufóricos, jóvenes y adultos se emocionaron con el arribo del boricua, tras muchos años de ausencia en tierras chiapanecas, mientras él cantaba y se movía al ritmo de sus bailarines con piezas como “Mr. put it down”, “This is good” y “Shake your bon bon”.

A partir de la tercera canción Ricky, hizo el primer cambio de vestuario y entonces saludo al público. “Buenas noches, Tuxtla, ¿cómo estás? Lo que les pido es que no se vayan sin cantar, vamos a disfrutar de la fiesta”, dijo.

Tras esto vinieron canciones como “Tal vez”, coreada por todos los presentes, que se volvieron a sentar luego de 20 minutos de baile. El show siguió con “Livin’ la vida loca”, “Asignatura pendiente”, “Disparo al corazón”, “Tu recuerdo” y “Te extraño, te olvido, te amo”.

A través de las pantallas colocadas a los lados y por encima del escenario, el artista mandó un mensaje acerca de los niños en pobreza extrema, una situación que no le es ajena, ya que él forma parte de numerosas organizaciones que luchan por acabar con este mal.

El concierto continuó con “Y todo queda en nada”, “Vuelve” y “Adiós”, canción que volvió a prender a todos los fanáticos, que llenos de júbilo gozaron después con “Vente pa’ ca”, pieza musical que Ricky Martin grabó con Maluma y que se ha vuelto un éxito.

Para el bloque final vinieron temas como “María”, que fue de los más bailados, pues a esa hora ya nadie estaba sentado en su asiento. Todos bailaron y corearon la letra de la canción, y así pasó también con “La bomba” y “Por arriba y por abajo”.

Las dos últimas fueron “La copa de la vida” y “Pégate”, con las que se despidió del escenario, pero solo por unos instantes, ya que ante los gritos de la fanaticada volvió para interpretar “La mordidita”.