Ridley Scott dirigirá una tragedia moderna

El director Ridley Scott ha abierto las puertas del rodaje en Roma de su próxima película, All the money in the world, que narra el rapto del nieto del magnate John Paul Getty, una “tragedia moderna” que ensombreció a esa dinastía estadounidense.

En el papel del magnate del petróleo, considerado en la mitad del siglo pasado como el hombre más rico de Estados Unidos, el cineasta británico ha elegido al actor Kevin Spacey y, según explicó en una mesa redonda en Roma, lo tuvo claro desde el primer momento.

Leyó el guión de David Scarpa mientras viajaban a Australia para rodar Alien: Covenant (2017) y, al avanzar en su lectura, le vino a la mente el oscarizado actor de American Beauty (1999). “Esto es para Kevin”, pensó.

Scott ha llegado con su equipo para rodar en la ciudad en la que en 1973 un grupo de la mafia calabresa, la Ndrangheta, raptó al nieto del inflexible y multimillonario patriarca John Paul Getty III, interpretado por el joven neoyorquino Charlie Plummer.

Los secuestradores pidieron a cambio de su vida 17 millones de dólares, una cifra que el abuelo se resistió a abonar a pesar de que llegaron incluso a cortarle la oreja derecha y enviarla a un conocido rotativo romano para dejar claras sus intenciones.

El joven, que a sus 17 años disfrutaba una vida rebelde y bohemia en la antigua capital italiana, sufrió toda clase de vejaciones durante los cinco meses que duró su cautiverio, tiempo en el que medió una intensa labor de negociación con los raptores.

El director no pretende crear una película biográfica sino mostrar la historia de un joven que sufre la violencia de sus secuestradores y el desdén de su abuelo. Pero también aspira a abordar con la cámara el caso de un hombre “interesante” pero marcado por las carencias pues, en su opinión, el exceso de dinero “también puede ser un vacío”.