Riña callejera por no pagar cinco pesos

El pasajero de un taxi y el vigilante encargado de la pluma en un estacionamiento privado se liaron a golpes luego que el primero no quiso que el chafirete pagara el costo por el derecho de paso a propiedad privada. La riña terminó en un módulo de vigilancia cercano al mercado de Los Ancianos.

La tarde del martes, un taxi que circulaba de norte a sur sobre la 15 Oriente de Tuxtla Gutiérrez, para no dar vuelta hasta la avenida 17 de Octubre o prolongación de la 11 Sur, se internó por el estacionamiento del mercado Los Ancianos.

Durante mucho tiempo esa vía se utilizó como “atajo”, sin serlo. Pero de un tiempo a la fecha se comenzó a cobrar cinco pesos por el derecho de paso hacia la privada de la 10 Sur. Y casi todos lo pagan.

Pero esta vez el chafirete no quiso pagar. Y el pasajero lo apoyó. Y juntos enfrentaron al encargado de la pluma.

Primero fue el pasajero quien se fue contra el empleado, molesto por haberles negado el paso. Luego el taxista se sumó a la agresión.

En el video difundido se observa que tras la pelea, chofer y pasajero amenazan con que le va “cargar la v… al empleado” en cuanto vayan por una patrulla.

Al lugar llegaron dos vigilantes privados. Uno de ellos roció gas al taxista, que se quitó y fue el pasajero quien terminó rociado.

El encargado de la pluma no se quedó de brazos cruzados y fue al módulo de la policía Fuerza Ciudadana ubicada en la 14 Oriente y 11 Sur.

Allí dirimieron sus diferencias y los rijosos tuvieron que calmarse, pues de lo contrario serían detenidos por riña callejera y llevados a “La Popular”.