Riña en penal salda con dos muertos

Dos internos del Centro de Reinserción Social número dos perdieron la vida al ser atacados con armas punzocortantes durante una riña suscitada al interior del penal.

Presuntamente en los hechos participaron integrantes de las pandillas MS-13 y Barrio 18, de los módulos La Ceiba, que atacaron a los del 3 y 4.

Se reportó que un grupo de la Mara Salvatrucha MS-13 llegaron hasta los módulos 3 y 4, en donde se dio un enfrentamiento que dejó a dos lesionados que fueron trasladados al servicio médico del mismo penal. Al momento que recibían atención perdieron la vida.

En la riña fueron utilizadas armas punzocortantes que los internos fabrican en el taller donde trabajan para realizar diversos productos que posteriormente comercializan.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, custodios del penal y policías municipales, así como de la Policía Federal, intervinieron para controlar la situación.

El reporte de las autoridades señaló que entre los fallecidos se encuentra un interno al que apodan “El Payaso”, integrante de la banda Barrio 18.

Al parecer un conflicto entre grupos de pandilleros, supuestamente a causa de la acusación de una mujer apodada “La Diabla”, esposa de “El Payaso” y que tiene a dos hermanos en el penal, originó la riña.

Personal de la Fiscalía de Distrito inició las investigaciones del caso para poder determinar las responsabilidades.