Rinden homenaje a Benito Juárez

Representantes de los tres Poderes del Estado, encabezados por Juan Carlos Gómez Aranda, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, conmemoraron el 211 Aniversario del Natalicio de don Benito Juárez García, prócer mexicano reconocido por su incansable lucha por las libertades de los pueblos y la patria.

Desde el vestíbulo del Palacio Legislativo, funcionarios federales, estatales y municipales, y legisladores, montaron guardia de honor y depositaron ofrendas florales al Benemérito de las Américas.

Gómez Aranda resaltó que Juárez dejó un legado de lucha, valentía y trabajo que cada autoridad, servidor público y representante social debe llevar a cabo para garantizar el desarrollo y bienestar de la población.

Dijo que entre los ideales y fundamentos de don Benito Juárez se encuentran la igualdad de oportunidades, mediante el impulso de políticas públicas equitativas, justas e incluyentes, acciones que aportan a la consolidación de un México libre y soberano, donde el respeto al derecho ajeno es el fundamento de la paz, progreso y transformación.

“Hoy es una fecha significativa que nos invita a reflexionar sobre la marcha que deben seguir nuestras instituciones. Sobre el valor de fortalecerlas y la necesidad permanente de modernizarlas, para hacer que con mayor efectividad sirvan al interés de las y los chiapanecos y mexicanos”, expresó.

Indicó que el llamado de Juárez es seguir construyendo al país  desde las instituciones.

“México requiere del compromiso de todos para cumplir con la cuota en el presente y cimentar las bases de un mejor futuro para las nuevas generaciones”, concluyó Gómez Aranda.