Río arrastra camioneta y mueren madre e hija

Madre e hija que viajaban a bordo de un vehículo en la comunidad de Santa María Roaló, murieron al ser arrastradas por un río. Los hechos ocurrieron en el municipio de La Trinidad, Zaachila (Oaxaca).

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) estos son los primeros decesos causados por lluvias en la entidad, en vísperas del inicio de la temporada de huracanes y ciclones tropicales.

Según las autoridades municipales, el automóvil en el que viajaban las mujeres fue arrastrado por la corriente del arroyo en Santa María Róalo que aumentó su afluente la tarde del viernes tras las fuertes lluvias registradas.

Las mujeres son originarias del municipio de Zimatlán de Álvarez, y sus cuerpos fueron localizados el sábado.

Afectaciones

Protección Civil informó que las lluvias de la tarde del viernes dejaron como saldo la caída de una jacaranda en la carretera federal 190, a la altura de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, lo que causó afectación en el arroyo vehicular.

En la agencia de Pueblo Nuevo, parte baja, un poste de luz hizo cortocircuito en la Tercera Privada de Pino Suárez, hecho que atendió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Cepco exhortó a la población a tomar las precauciones pertinentes y estar atenta a la información emitida por las instancias correspondientes.