Roban camión con 18 toneladas de varilla

Hombres armados robaron un camión tipo torton que llevaba como carga 18 toneladas de varilla, procedentes de Veracruz, y que serían entregadas en el municipio de Tapilula, Chiapas.

Manuel Humberto Rodríguez y Arellano, representante de la empresa fletera Transportes Rodríguez Sur Sureste S.A. de C.V.(TRSS), de Puebla, llegó al Ministerio Público de la ciudad de Reforma para solicitar un oficio para que le permitieran ver los videos de las cámaras del C4i en su investigación, para encontrar el camión robado, pues según la señal del GPS pasó por este municipio, donde se perdió la señal.

Explicó que el torton de color rojo, con placas de circulación 114-EC9, salió cargado con las varillas de la empresa TIASA, en Ixtaczoquitlán, Veracruz, con dirección a Tapilula, Chiapas.

Fue alrededor de las 18:00 horas de este martes cuando fue avisado por su chofer, José Ramón Romero, que una camioneta tipo Suburban, color negro, se le atravesó y seis sujetos armados lo amagaron despojándolo del camión y de la carga; el atraco sucedió entre Acayucan y Minatitlán, Veracruz, desde donde escaparon con rumbo desconocido.

Al enterarse del asalto, desde Puebla comenzaron a monitorear la ruta del camión vía GPS, que se perdió llegando a Reforma, Chiapas.

Con esta ya son dos ocasiones que les roban unidades cargadas con material de construcción; el representante dijo que es por la falta de seguridad en las carreteras, pues en una ocasión habían robado otro camión cargado con 35 toneladas también de varilla. A pesar de las negativas, el remolque fue hallado en el corralón de grúas Vásquez de Minatitlán, Veracruz, y el tractocamión en Coatzacoalcos; ambos fueron localizados con el apoyo de la Marina.

Refirió que para los afectados es muy engorroso el trámite para poder ver los videos de las cámaras se seguridad de esta ciudad y poder localizar su unidad, cuando el tiempo es oro en estos casos, antes de que los asaltantes desaparezcan la mercancía y el camión, por lo que la empresa ofrece una recompensa a quien dé información de su paradero.