Alrededor de 300 mil pesos fue el botín de un asalto perpetrado contra el tesorero del municipio de Emiliano Zapata. El dinero fue retirado de una sucursal bancaria de Tuxtla y serviría para pagar la nómina del Ayuntamiento de ese municipio.

Policías dieron a conocer que a las 14:10 horas del miércoles, personal de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C4-i) emitió la alerta por robo.

Los elementos del orden acudieron a la 5ª Norte Oriente, cerca del Jardín Botánico de Tuxtla, pero no encontraron al afectado sino hasta la 5ª Norte y 2ª Poniente, quien se identificó como Manuel Zarrabal González, tesorero del municipio de Emiliano Zapata.

La víctima informó a los uniformados que había salido de una sucursal bancaria de Banorte en donde había retirado los 300 mil pesos, para el pago de la nómina y abordó su automóvil Chevrolet tipo Spark, color verde, con placas de circulación MYP-17-32 del Estado de México.

El funcionario iba acompañado por una persona más, y cuando transitaban cerca del teatro de la ciudad, fueron interceptados por dos sujetos, quienes los encañonaron y exigieron que entregaran todo el dinero que llevaban.

Por miedo a perder la vida, Manuel Zarrabal entregó los 300 mil pesos y con el botín en mano los asaltantes huyeron en un vehículo Datsun, y enseguida el tesorero y su acompañante persiguieron a los delincuentes, pero no pudieron alcanzarlos.

Con las características del auto y los delincuentes, los elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal Preventiva realizaron un operativo de búsqueda en los alrededores, sin dar con los responsables del atraco.

El funcionario municipal indicó que acudiría ante el Ministerio Público a presentar su denuncia formal, para que las autoridades actúen en consecuencia una vez que sean detenidos.