Roban rejilla y obligan a cierre vial

El problema vial empeoró en el callejón del Brasilito con el robo de la rejilla metálica de las coladeras que durante meses estuvo dañada y afectó a decenas de autos que cayeron en el agujero de dicha vía. El SMAPA sigue indiferente a la situación que afecta la circulación vehicular en esa zona.

Durante el mes de abril y mayo la rejilla estuvo hundida de un lado y levantada del otro, en el callejón del Brasilito, metros antes de llegar a la zona habitacional de la VII Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez.

Al romperse un tramo, los autos comenzaron a caer uno tras otro, en el mes de mayo. A pesar de los reportes, el SMAPA no actuaba. Fue a inicios de junio cuando de plano se cerró la vía con una cinta plástica.

Y pocos días después la rejilla dañada que permanecía en el lugar, desapareció. Al parecer fue robada por vendedores de fierro viejo.

La opción para circular hacia el poniente es sobre la avenida Cuilapan, del fraccionamiento San Roque, para luego incorporarse al bulevar Ángel Albino Corzo.

A los que van al oriente, pueden doblar en la avenida Matilisguate y doblar en la calle Rubén León del fraccionamiento Real del Bosque, y finalmente incorporarse al bulevar Ángel Albino Corzo.

Algo similar ocurrió en la 1ª Poniente Sur de Terán, donde la rejilla fue robada en dos ocasiones, lo que generó que muchos autos cayeran al agujero. Fue hasta que vecinos se organizaron y cooperaron, que compraron una plancha metálica para tapar la trampa abierta.