Roban 30 mil pesos a un empresario

Dos hombres armados asaltaron a un joven empresario cuando llegaba con el dinero guardado al negocio, ubicado en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez. Los facinerosos huyeron con más de 30 mil pesos; al parecer un un taxi los esperaba en la esquina.

“Hijos de su p… madre”, dice el agraviado. Se siente impotente. Mira a todos lados, nervioso. No pudo hacer nada. Dos armas de fuego lo apuntaban.

El joven empresario acudió a una sucursal bancaria de HSBC, en la capital chiapaneca. Luego a bordo de su camioneta marca Toyota tipo Tacoma, color naranja, doble cabina, con placas de circulación CW-21032, se dirigió a su negocio.

Llegó a la 17 Norte y 3ª Oriente, donde está el negocio denominado Costa Brava. Es un restaurante. Ahí descendió de su camioneta y cuando había dado apenas un paso, lo encañonaron.

Los facinerosos procedieron a golpearlo en la espalda baja con la cacha, le arrebataron el dinero, las llaves de la unidad y corrieron a la esquina donde ya eran esperados para darse a la fuga. Todo fríamente calculado.

Uno era alto y fuerte, al otro, el agraviado ya ni lo alcanzó a ver. Al parecer huyeron en un taxi, indicó la víctima.

El dinero sería para el pago de los empleados o para capitalizar el negocio.

Las policías Estatal y Municipal llegaron al lugar. Extraoficialmente, al parecer dieron con unos sospechosos, por lo que se fueron rápido en una de las patrullas.