Roban auto en estacionamiento de la feria Chiapas

“Hay un responsable y debe pagar”, dijo al salir de la PGJE, tras presentar su denuncia formal por el robo de su auto. Se lo robaron en el estacionamiento de la Feria Chiapas. La encargada se lavó las manos. El edil tuxtleco se ofreció ayudar al agraviado.

En la averiguación previa 563/RVT1/2015, quedó asentada la denuncia de Alfredo Cuevas Aguilar, por el robo de su auto marca Nissan tipo Tsuru modelo 2006 de color blanco con placas DPT-7383 motor GA16832826V y serie 3N1EB315X6K344327.

Los hechos

El denunciante, acompañado de su esposa e hijo, llegaron a la Feria Chiapas el pasado viernes de noche. Estacionaron su auto a las 8:30, en un sitio que con una manta ofertaba espacios “con causa”, para ayudar al patronato CREA. “Con tu donativo apoyas al Hospital Pediátrico”, decía el anuncio.

Con el ticket de pago en mano, entraron a divertirse. Pero al salir e ir por su auto, a las 23:20 horas, el coche ya no estaba.

Al pedir una explicación con la encargada y los empleados del estacionamiento privado se mostraron apáticos. “No sabemos nada. Si se lo robaron no es nuestra responsabilidad. El boleto lo dice”, argumentaron.

Aunque pidieron ayuda a la policía de Tránsito y de seguridad pública, nadie quiso apoyar al agraviado.

Ayuda del alcalde

Al encontrarse con el alcalde Fernando Castellanos, éste se mostró solidario con el agraviado y se ofreció ayudar. “No dijo de qué manera, pero ojalá que me eche la mano para que se haga justicia”, dijo el denunciante.

Y con ese apoyo moral del alcalde, es que el afectado acudió a la Fiscalía para atención de robo de vehículos de la PGJE.

El agraviado presume complicidad por parte de la encargada o empleados del estacionamiento, porque no hubo el mínimo control de salida de su auto y tampoco hubo apoyo para la búsqueda.

Con prepotencia, la encargada subió a su auto y se lo echó encima a la esposa del agraviado, que la filmaba con su celular.

Ahora, el denunciante espera la aplicación de la justicia para recuperar su auto o bien para que los responsables del estacionamiento lo indemnicen.