Rodaron con el paseo nocturno en su edición 88

El pasado 07 de julio se celebró el Paseo Nocturno en Bici, en su edición número 88; organizado tradicionalmente el primer sábado de cada mes, por la organización civil Tuxtla en Bici, que dirige Roberto Herrera Oropeza y un grupo de colaboradores. En esta ocasión la rodada se sumó a la campaña Corazón Azul, iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.

Público en general, entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita a las 20:00 horas en el Parque Joyo Mayyu con bicicletas, triciclos, patines, patinetas, monociclos, entre otros medios de movilidad no contaminantes.

Una hora después, con el apoyo de elementos de Tránsito Municipal, los ciclistas partieron para comenzar el recorrido con dirección al boulevard 28 de agosto; enseguida se incorporaron a la Avenida Central, a la altura del parque Bicentenario y volvieron al mismo punto de salida.

Cabe hacer mención que los participantes cumplieron con las recomendaciones de Tuxtla en Bici, en relación a que haya respeto entre los ciclistas, así como hacia los automovilistas, y evitar invadir banquetas y sitios ajenos a la ruta; de igual forma, portar casco y que los niños vayan acompañados por un adulto. De esta manera es como el recorrido se realizó con éxito y con saldo blanco.

Como en cada edición, Tuxtla en Bici da a conocer que estos paseos tienen como propósito fomentar el uso de la bicicleta, para motivar a las autoridades a generar espacios adecuados para el uso y disfrute de la ciudad en las ciclovías, con este tipo de medios que no contaminan el medio ambiente.