Rodolfo Pereyra, doble medalla de oro

Tras obtener la medalla de bronce en el 100 libres del primer día de competencias, Rodolfo Pereyra Ancheita, nadador de El Delfín de Chiapas, volvió a subir al pódium en la segunda jornada Campeonato Nacional Curso Corto de la FMN, pero esta vez para llevarse doble medalla de oro y el título de campeón nacional para Chiapas.

En esta ocasión, el alumno de la profesora Amanda Moguel Rodríguez se clasificó como primero en las eliminatorias del 100 pecho y en la gran final refrendó su categoría para alzarse con el primer lugar, con marca de 1.05:52 minutos.

Debido a que participó como nadador de primera fuerza y de la categoría 17 y mayores, Pereyra Ancheita se llevó dos preseas doradas por la misma prueba. Vale la pena destacar que en el mismo evento el nadador de El Delfín de Chiapas Ricardo Hernández Velasco terminó en la cuarta posición, muy cerca de colarse al pódium.

Participantes

Por su parte, Jorge Trujillo Ovilla dio otra gran actuación para la delegación chiapaneca al obtener el subcampeonato en la prueba del 400 combinado Individual, con un gran cierre de prueba y una marca de 4.49:82 minutos, en la categoría 15-16 años; de esta forma se colgó la medalla de plata para la selección chiapaneca.

Finalmente el nadador de El Delfín de Chiapas Augusto Enríquez López disputó las finales en la segunda sesión del nacional, terminando en la décima posición de la prueba de 200 libres, categoría 15-16 años.

Cabe mencionar que estas dos preseas se sumaron a las dos obtenidas en los 100 metros libre, pero las cuales fueron de bronce al cronometrar un tiempo de 52.34 segundos y quedándose a décimas del segundo lugar, que fue para Luis Antonio García (Guanajuato), quien hizo un tiempo de 52.28 segundos; el primer lugar fue para Leonardo Sánchez (Chihuahua), con marca de 51.19 segundos.

Es oportuno recordar que el experimentado nadador es parte del grupo de 12 atletas que El Delfín aporta a Chiapas para el Nacional Curso Corto, bajo la tutela de la profesora Amanda Moguel Rodríguez.