Rosberg aprovecha “regalo” de Mercedes

Cuando parecía mero trámite la victoria del piloto británico Lewis Hamilton, un error de Mercedes permitió que su coequipero, el alemán Nico Rosberg, conquistara el Gran Premio de Mónaco por tercer año consecutivo.

La sexta fecha de la temporada 2015 de Fórmula Uno tuvo un final inesperado, pues la orden a Hamilton de ingresar a pits ocasionó que perdiera la primera posición de una carrera que parecía ganada.

Hamilton, quien largó desde la posición de privilegio, era amo y señor en el trazado callejero, hasta que fue llamado a pits cuando estaba el “safety car” tras un fuerte accidente del holandés Max Verstappen, quien buscaba superar al francés Romain Grosjean, y que prácticamente destrozó su auto.

Pero el líder del mundial de pilotos fue víctima de un error de cálculo del equipo que lo hizo salir en la tercera plaza, detrás de Rosberg, quien totalizó 1:49:18.420 horas para imponerse, y de Sebastian Vettel.

Todavía con el auto de seguridad en pista, cada vez se reducía el tiempo que tendría Hamilton para recuperar su primera plaza, lo que no pudo hacer en los últimos 10 giros para que Rosberg se encontrara de manera fortuita con la victoria.

Hamilton presionó en la parte final en busca del triunfo, pero fue imposible, incluso tuvo que cuidarse de la presión que ejercían el ruso Daniil Kvyat, quien terminó en la cuarta plaza, por delante de su compañero, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Como gran parte de las carreras que se realizan en el circuito callejero, ésta parecía un desfile ante la dificultad de superar rivales y el mexicano Sergio Pérez (Force India) mantuvo la séptima posición, desde la cual arrancó.

“Checo” Pérez no tuvo complicaciones y realizó una buena carrera para terminar entre los 10 primeros y sumar seis puntos, resultado que logró gracias a la buena jornada de calificación que tuvo el sábado.

Fernando Alonso, quien tuvo problemas la víspera, presentó otros en la caja de cambios y debió abandonar la competencia, por lo que sigue sin sumar en el año, aunque su compañero en McLaren, Jenson Button, logró los primeros puntos para la escudería.

La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá, el 7 de junio, al que Hamilton llegará con apenas 10 puntos de ventaja sobre Rosberg en la clasificación mundial, pues suma 126 por 116 del vencedor este domingo.