Rovisán continúa en la cima

Cuatro encuentros se realizaron como parte de la jornada 10 del Campeonato Oficial de Softbol, en el campo grande del parque recreativo Caña Hueca, donde la directiva de la liga municipal programó ocho partidos, pero el resto se suspendió debido a las lluvias que se presentaron en la capital.

En juego correspondiente a la categoría libre, el representativo de Laboratorios Rovisán llegó ubicado en la cima de la tabla con cinco triunfos, ante un equipo que marcha en el cuarto peldaño con apenas dos. Desafortunadamente el partido no se llevó a cabo, ya que este último no completó su cuadro y el duelo le fue confiscado a favor de su antagonista, que llegó a seis victorias.

Ocelotes por su parte tuvo actividad junto con Pumach, líder de primera fuerza y ante el que dio la sorpresa en esta fecha, luego de vencerlo por pizarra de 11 carreras a 2. Con dicho resultado llegó a dos victorias en la competencia, aunque permanece en el último peldaño con seis derrotas. En tanto, su rival cosechó su segundo descalabro.

Otro equipo que tuvo una jornada favorable fue Cardenales, que logró aprovechar su localía para imponerse a Chutis por marcador de 11-2, duelo del que Noé Gallegos Jr. resultó ganador en el centro del diamante y Andrés Morales fue el perdedor.

Picheo

Posteriormente se enfrentaron Ducks y Apaches, partido que concluyó con pizarra de 11-2 a favor del primer conjunto, gracias al desempeño en la lomita de las responsabilidades de Alfredo Burguete, quien dejó la derrota a Cristian Izquierdo.

Al término de ese compromiso la novena de Halcones se midió con Pejelagartos y lo venció por 16 rayitas a 14; Antelmo de los Santos fue el pítcher y ganador y Jorge Rodas cargó con la derrota. Finalmente se tenía previsto el duelo entre Malochos y Cafetaleros, sin embargo, de este último no llegaron todos los jugadores, por lo que la liga les confiscó el juego, que quedó a favor de Malochos.