“Rugió el Jaguar” en las tribunas

El torneo en el Zoque comenzó con el pie derecho, luego del triunfo de Chiapas sobre Santos, quien llegó como actual campeón del fútbol mexicano, pero con una derrota en la fecha uno del Apertura 2015.

El juego significó el debut de Ricardo La Volpe ante sus aficionados y aunque parecía que sería un inicio amargo, para la parte complementaria la historia cambió y llegaron los goles de Silvio Romero y Gabriel Farfán para poner el 2-1 que fue el marcador final.

Fueron más de 17 mil aficionados los que se dieron cita en el Victor Manuel Reyna, la mayoría con playera de Jaguares y solo unos cuantos apoyando a Santos, que si bien no es considerado como unos de los grandes o históricos del balompié mexicano, ya cuenta con seguidores en varias partes de México.

El triunfo del primer equipo fue la cereza en el pastel, ya que en las fuerzas básicas también sumaron puntos, mientras que en la Sub 20 consiguieron la victoria; la Sub 17 por su lado, empató y ganó en penales.

No hay motivo para alarmarnos: Caixinha

Para el técnico santista, el portugués Pedro Faria Caixinha, el encuentro le dejó sensaciones positivas pese a la derrota, mostrándose satisfecho por la primera parte mostrada por el plantel lagunero, si bien reconoció que a sus pupilos les faltó continuidad ante un rival que hizo mucho daño en las bandas.  

“Me voy satisfecho con el primer tiempo. Creo que ya vivimos esta película en el torneo pasado, pero sí esperábamos un poquito más de continuidad de nuestro equipo. Creo que manejamos bien el balón, conocíamos bien al rival, pero en el mediocampo perdimos balones importantes”, razonó el estratega lusitano.

Aceptó: “no supimos explotar los cambios de orientación para obligar a un mayo esfuerzo físico a sus centrales. Supimos manejar bien la pelota, pero en la zona decisiva del juego nos faltó filtrar un poco más la pelota y luego sufrimos con el trabajo de los carrileros rivales, que nos hicieron mucho daño”.

Aún así, Caixinha desterró toda posibilidad de activar la ansiedad: “Para muchos de ustedes puede parecer que estamos muertos, pero no hay motivos para alarmarnos. Tengo que asumir mi parte de culpa, pero me gustó nuestro accionar”.