Running Day superará expectativas

La fiebre de las carrera pedestres vivirá este domingo una fiesta deportiva con la organización de justa pedestre denominada Running Day Chiapas, la cual contará con dos distancias: la tradicional de 5 kilómetros y la de 10, para aquellos que requieren mayor esfuerzo. La competencia será el domingo 4 de junio.

El coordinador general de la carrera, Alfredo Ruanova Ortega, informó en conferencia de prensa que para la organización del evento cuentan con el apoyo de empresas chiapanecas, y uno de los objetivos es celebrar el Día del Corredor, instituido en los Estados Unidos por las asociaciones civiles más importantes, que decidieron que el primer miércoles del mes de junio se celebrara a todo los corredores, a partir del 2009.

Detalló que la justa tiene tres enfoques: el de la salud, el cuidado del medio ambiente y el social, que están incluidos, entre otros, en la Agenda 2030, con el fin construir un mejor país.

“En esta ocasión apoyaremos a la asociaciones Unidas por la Sangre y Padrinos con Amor; la primera apoya a mujeres internas en los Ceresos, y esta última, a niñas, niños y adolescentes que son atendidos en el hospital de Especialidades Pediátricas”, destacó.

Para poder inscribirse en la carrera, explicó, el único requisito es que los interesados donen artículos de higiene personal en especie y alimentos no perecederos, que serán destinados a ambas organizaciones.

Cabe mencionar que los registros se han superado, ya que tenían contemplada una participación de mil 500 corredores; sin embargo, tuvo que ampliarse a cien más, ya que se contará también con la presencia de competidores de Tabasco y Veracruz.

Ambas distancias tendrán como salida el parque de la Juventud y recorrido sobre la avenida central, con retorno en el parque 5 de Mayo, para completar 5 km. Los de 10 km pasarán por el parque, llegarán a Caña Hueca, darán vuelta en el Reloj Floral y saldrán por el bulevar que conecta con una conocida plaza comercial, para regresar al mismo punto de partida.

Se contará con servicio de resguardo vial, asistencia médica, zona de abastecimiento, zona de masajes, así como paletas y bolis; además de medallas para todos los participantes.