Habitantes de algunos barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas, se quedaron sin agua desde este sábado a consecuencia de la rotura de un tubo mayor localizado en la esquina de avenida Insurgentes y calle Hermanos Domínguez, en la zona del centro histórico de esta ciudad.

Al respecto el titular del Sapam, Jesús Carmona de la Torre, informó que las bombas de suministro del vital líquido fueron apagadas debido a la fuga que inundó las calles del Barrio San Francisco, en el área del Mercado de Artesanías. 

La fuga se originó por un daño que sufrió un tubo de gran dimensión, ya que su vida útil ha terminado, “procedimos a apagar las bomba, afectando en cuanto el abasto de agua a la zona del centro, principalmente en Santa Lucía”, entre otras zonas.

Detalló que el atraso en la atención se debió a la falta de una cuadrilla de personal que esté pendiente de los casos de emergencia, por lo que se implementará una cuadrilla especial para brindar la atención necesaria.

Señaló que, después de esperar el flujo del agua en las calles, se conseguirán las refacciones, pues las tuberías de la ciudad fueron instaladas hace 60 años; por lo que se espera que las reparaciones culminen lo más pronto posible.